sábado, 16 de agosto de 2014

AGUACATE RELLENO DE SALMÓN AHUMADO

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
4 aguacates bien maduros pero tersos
200 gr. de salmón ahumado
1 huevo cocido
4 palitos de surimi
1 lata pequeña (80 gr.) de pimiento morrón
1/2 cebolleta
1 ó 2 pepillos en vinagre
Unas cuantas alcaparras
100 ml (½ vaso) de mayonesa 

 
Elaboración:
En primer lugar lavamos muy bien los aguacates, los secamos con papel de cocina y dejamos que se enfríen en la nevera sin cortar.
Ponemos a cocer el huevo en una cacerola con agua durante 10 minutos.
Mientras tanto, picamos a cuchillo finamente la cebolleta, el surimi, el pimiento morrón, el pepinillo, las alcaparras y el salmón –reservando unas tiras para decorar-,  y lo colocamos en un cuenco con el huevo ya cocido previamente desmenuzado. Tapamos la mezcla con papel film y reservamos también en la nevera para que se enfríe hasta que vayamos a utilizarla.
Justo antes de servir, cortamos los aguacates en dos transversalmente, rodeando con el cuchillo la semilla central, giramos una mitad sobre la otra para separarlas y retirar el hueso. Para extraer la carne del aguacate de su piel, basta con pasar una cuchara sopera entre ambas. Una vez extraída la pulpa, la picamos y agregamos a la mezcla anterior junto con la mayonesa. Mezclamos bien y rellenamos con esta farsa los aguacates.
Colocamos los aguacates en una fuente con una base de lechuga cortada en juliana decorado con las tiras de salmón que teníamos reservadas.
Servimos fríos como aperitivo o entrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario