lunes, 25 de marzo de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE CALAMARES EN SU TINTA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
300 gr. de pimientos del piquillo de lata o conserva
(12 pimientos)
1 calamar fresco de buen tamaño (300 gr.)
1 cebolla
2 tomates rojos muy maduros
1 diente de ajo
2 bolsitas de tinta de calamar
1 vaso de vino fino
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
En primer lugar preparamos el calamar, le quitamos la piel, las vísceras, el plumón y la boca, reservando la bolsita de tinta. Lo lavamos muy bien bajo el grifo con agua fría, lo secamos con papel de cocina y lo partimos en trozos pequeños.
A continuación pelamos y picamos la cebolla y el ajo lo más finamente posible y los ponemos a pochar en una cazuela con tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente, añadimos el calamar (incluida la aleta y los tentáculos) troceado, rehogamos y cuando se haya evaporado todo el caldo que suelta, añadimos el tomate rallado, sazonamos y cuando este todo bien refrito, añadimos la bolsita de tinta que hemos retirado del calamar y las dos bolsitas compradas disueltas en medio vaso de vino. Mezclamos todo muy bien, tapamos y dejamos que se haga a fuego suave, durante 5-10 minutos aproximadamente, hasta que el calamar esté tierno y la salsa tenga la consistencia de una crema espesita. Una vez hecho, apartamos del fuego y dejamos que se atempere.
Abrimos las latas de pimientos, escurrimos y rellenamos con los calamares con ayuda de una cucharilla.
Servimos acompañados de un poco de arroz blanco o patatas fritas, fríos o calientes (dándoles un golpe de calor en el microondas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario