jueves, 28 de marzo de 2013

CUSCÚS DE MARÍA DEL MAR

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
350 gr. de cuscús (sémola de trigo)
½ pollo troceado (mi prima le pone corderito lechal)
3 cebollas
3 zanahorias
2 calabacines
100 gr. de pasas sultanas (sin pepitas)
50 gr. de mantequilla con sal
1 ramillete de hierbabuena fresca
1 pizca de canela
1 pizca de pimienta negra molida
1 pizca de curry
1 pizca de comino molido
Aceite de oliva
Sal (o 1 pastilla de caldo)

 Elaboración:
Lavamos bien el pollo, lo troceamos y secamos con papel de cocina. Ponemos una olla alta al fuego con un chorrito de aceite de oliva y lo salteamos hasta que esté dorado por todas partes, Cubrimos con agua, añadimos los condimentos (mi prima le pone un surtido de especias morunas pero como yo no tenía, le puse sal, curry, canela, comino y pimienta negra molida) e incorporamos las verduras limpias y picadas en tacos empezando por las más duras; la zanahoria el nabo, los puerros y por último la col troceada y el calabacín. Tapamos la olla y dejamos cocer unos 20 minutos hasta que el pollo y las verduras estén tiernos. Abrimos la olla, retiramos el pollo y lo limpiamos. Colamos las verduras y reservamos el caldo.
A continuación preparamos la cebolla. La pelamos y picamos en juliana fina y la pochamos a fuego lento en una cazuela con un poco de aceite, cuando esté trasparente, añadimos las pasas y dejamos caramelizar.
Por último preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del fabricante (aunque yo he utilizado caldo de hervir las verduras y el pollo en lugar de agua). Cuando haya absorbido todo el caldo y esté ya tierno, añadimos mantequilla y acercamos al fuego mientras removemos para que se funda  y quede una pasta suelta y brillante.
Presentamos en una fuente grande colocando el cuscús en forma de corona en el borde, las verduras en el centro, encima el pollo limpio y las cebollas confitadas con las pasas, adornamos con un brote de hierbabuena, bañamos con un poco de caldo caliente - poniendo el resto en una sopera- y servimos.
 
NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
 


1 comentario:

  1. Buenos días! una receta de cuscus muy rica y sana, asi que me la apunto. Besos

    ResponderEliminar