domingo, 17 de febrero de 2013

TARTA DE MANZANA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes:
1 plancha de hojaldre congelada (125 gr.)
2 manzanas amarillas (Smith)
1 sobre de flan instantáneo
½ litro de leche semidesnatada
2 cucharadas de mermelada de melocotón
1 nuez de mantequilla 

Preparación:
Sacamos la masa de hojaldre del congelador una hora antes de usarla. Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde (de los desmontables) con la mantequilla, y lo cubrimos con la lámina de hojaldre, ajustándolo bien al molde y dejando un borde de 1 ó 2 centímetros de altura para que no se nos escape el relleno, recortamos el sobrante con ayuda de un cuchillo. 

Protegemos la masa con papel de hornear y cubrimos con un peso (puede ser un plato de loza o un buen puñado de garbanzos). Horneamos unos 15-20 minutos con calor por arriba y por abajo. Transcurrido este tiempo, sacamos el molde, quitamos el peso y dejamos enfriar.

Mientras tanto preparamos medio litro de flan siguiendo las indicaciones del fabricante, cuando lo tengamos listo, lo dejamos que se temple, sin que llegue a cuajar, y cubrimos con él el hojaldre.

Aparte, lavamos y pelamos las manzanas, les quitamos las simientes con ayuda de un descorazonador, y las cortamos en finos gajos  que iremos colocando sobre el flan en espiral.

Introducimos de nuevo en el horno a 180º unos 30 minutos para que se ase la manzana.

Mientras tanto ponemos la mermelada en un cuenco, añadimos un poco de agua, y mezclamos bien.

Cuando la tarta esté dorada, sacamos del horno y la barnizamos con la mermelada diluida  con ayuda de un pincel de cocina, dejamos enfriar al menos un par de horas y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario