lunes, 18 de febrero de 2013

ENSALADA DE CALABACINES con TOMATE Y QUESO FRESCO

NUESTRS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
2 calabacines mediados
1 tomate de ensalada
150 gr. de queso fresco
(yo he utilizado mozzarella,
pero podemos usar el que más nos guste)
4 pepinillos en vinagre
1 cucharada de miel
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
 

Preparación:
En primer lugar lavamos muy bien los calabacines, los secamos, quitamos los extremos y los cortamos por la mitad, hacemos láminas y las cortamos en tiras finas de unos 7 a 8 cm de largo. Para ahorrar trabajo, también podríamos rallarlos con un rallador de agujeros gruesos.
Ponemos las tiras en un colador grande sobre un cuenco (para que recoja el líquido) espolvoreamos con sal y dejamos reposar 30 minutos (veremos que sueltan bastante líquido y reducen su tamaño ligeramente)
Pasado este tiempo, enjuagamos muy bien los calabacines dentro del colador bajo el chorro de agua fría y los apretamos un poco con las manos para que eliminen el agua. Si tenemos una centrifugadora de verduras, los centrifugamos para que queden bien secos.
Seguidamente preparamos una vinagreta mezclando en un bote de cristal 1 cucharada de miel por 6 de aceite (o la proporción que más nos guste), sal y pimienta. Cerramos el bote y  sacudimos enérgicamente para que se mezcle bien.
Picamos finamente los pepinillos y cortamos el tomate y el queso en dados. Los colocamos en un cuenco y cubrimos con la vinagreta, mezclamos bien y dejamos unos minutos para que tomen el aliño.
Colocamos las tiras de calabacín en un plato o una fuente de servir, cubrimos con la vinagreta y mezclamos.
Guardamos la ensalada en la nevera tapada con papel film hasta que vayamos a consumirla,
Servimos bien fría como aperitivo, entrante o guarnición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario