sábado, 1 de diciembre de 2012

ÑOQUIS AL PESTO

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
1 paquete de ñoquis de 800 gr.
1 nuez de mantequilla
30 gr. de hojas de albahaca
1 diente de ajo (opcional)
30 gr. de piñones
50 gr. de queso parmesano
Aceite de oliva
Sal

Preparación:
En primer lugar prepararemos la salsa, para lo cual  majamos en un mortero la albahaca, el ajo y los piñones hasta obtener una pasta. Añadimos el queso, previamente rallado,  y aceite de oliva suficiente para que nos quede una salsa espesita (unos 75 ml.) removemos bien y ya tenemos lista nuestra salsa (podríamos prepararla con la batidora pero el resultado no sería el mismo). Reservamos y vamos con los ñoquis.
Ponemos agua salada abundante a hervir en un cazo de fondo grueso. Cuando comience a burbujear vaciamos el paquete de ñoquis y esperamos que vayan ascendiendo y empiecen a flotar, momento en el que los iremos sacando con mucho cuidado con ayuda de una espumadera y colocando en un colador para que escurran bien. Finalmente los disponemos en una fuente para que se termine de evaporar el agua.
A continuación los saltearemos en una sartén antiadherente amplia con tres cucharadas de aceite de oliva y una nuez de mantequilla.
Cuando se les haya formada una ligera capa dorada, los sacamos y disponemos en un plato o fuente de servir, bañamos con la salsa, espolvoreamos con queso rallado al gusto y servimos antes de que se enfríen.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, es la primera vez que vengo, qué bonito blog tienes y con unas recetas deliciosas, los ñoquis me encantaron, así que con tu permiso me quedo a seguirte que no quiero perderme nada, por supuesto, estás invitadísima a mi blog por si te apetece visitarme...
    Besos guapa y aquí me tendrás en tus publicaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Esmeralda, estás en tu casa!

    ResponderEliminar