martes, 30 de octubre de 2012

TALLARINES CON SETAS (Nuestra propia versión de los "tagliatelle ai funghi")

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
400 gr. de tallarines o espaguetis
300 gr. de setas variadas
(en mi caso una conserva de setas variadas + una lata de champiñones,
pero si tuviéramos setas frescas mejor que mejor)
1 cebolla  
1 ó 2 dientes de ajo
200 ml. de nata para cocinar (un brick pequeño)
Una nuez de mantequilla
Queso parmesano rallado  
Pimienta negra molida
Una pizca de orégano (opcional)
Perejil fresco
Aceite de oliva 
Sal

Elaboración:
Picamos finamente los ajos y la cebolla y los salteamos en una cazuela con la nuez de mantequilla y dos cucharadas de aceite. Cuando la cebolla esté transparente, agregamos las setas, bien escurridas, removemos bien y dejamos que se hagan a fuego moderado.
Mientras tanto, ponemos a cocer la pasta en una cazuela con abundante agua salada, el tiempo que indique el fabricante (en nuestro caso unos 12 minutos).
Cuando las setas estén listas (yo reservé unas cuentas para adornar), agregamos la nata, mezclamos bien, salpimentamos y dejamos que cueza unos minutos. Si la salsa espesase mucho, podemos añadirle un poco de leche para aligerarla.
Una vez cocida la pasta, la escurrimos bien y la devolvemos a la cazuela, incorporamos la salsa con las setas, mezclamos y cocinamos unos minutos más para que se mezclen bien los sabores.
Espolvoreamos con un poco de orégano (opcional), adornamos con las setas que teníamos reservadas y un poco de perejil  y servimos antes de que se enfríen con un bol de queso rallado aparte para que cada uno se sirva a su gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario