miércoles, 24 de octubre de 2012

FILETITOS DE LOMO A LA CARBONARA


NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
600 gr. de cinta de lomo en filetes finos (escalopines)
1 cebolla
150 gr. de champiñones laminados (pueden ser de lata)
150 gr. de bacon ahumado
4 lonchas de queso tipo sabanita
1 brick de nata de 200 cc.
Aceite de girasol
2 nueces de mantequilla
1 pastilla de Avecrem pollo 

Elaboración:
Lavamos los filetes y los secamos con papel de cocina.
Calentamos dos cucharadas de aceite y una nuez de mantequilla en una sartén y marcamos en ella los filetitos (sin ponerles sal). Sacamos y reservamos.
Picamos la cebolla finamente y la sofreímos en la misma sartén a la que habremos añadido un nuez de mantequilla y otras dos cucharadas de aceite. Cuando esté transparente, incorporamos el bacon cortado en tiritas y seguidamente los champiñones bien escurridos, rehogamos y cuando esté todo bien sofrito, bañamos con la nata y aderezamos con la pastilla de Avecrem desmenuzada y las lonchas de queso.
Mezclamos bien y, una vez se funda el queso, bajamos el fuego, sumergimos los filetes en esta salsa y dejamos a fuego lento durante unos minutos para que reduzca a nuestro gusto.
Servimos los filetitos bien calientes bañados con su salsa. Podemos acompañarlos  con arroz blanco, unas patatas al vapor o unas verduras rehogadas.

2 comentarios:

  1. Buenísimos con toda seguridad, me los apunto...que pasada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Carmen, esta noche te copio!!!!!! con permiso, no son de lomo son de ternera, pero voy a saltarme la típica salsa de queso!!!! Graciassss
    Besinos

    ResponderEliminar