lunes, 8 de octubre de 2012

ESCALOPINES AL VINO BLANCO CON PEREJIL (“scaloppine al vino bianco e prezzemolo”)

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
8 filetes de lomo (600 gr. aprox.)
40 gr. de harina (4 cucharadas)
100 ml de caldo de carne (1/2 vaso)
100 ml de vino blanco seco (1/2 vaso)
1/2 limón
80 gr. de mantequilla (8 cucharadas)
1 ramillete de perejil
Aceite de oliva
Sal 

Elaboración:
En primer lugar lavamos la carne y la secamos con un paño limpio o papel de cocina. Seguidamente machacamos los filetes con un taco de madera para que nos queden bien finitos, los pasamos por una leve capa de harina y los salteamos por ambos lados en una en la sartén en la que hemos fundido la mitad de la mantequilla con un chorrito de aceite. Sacamos y reservamos al calor.
Sin apagar el fuego, desglasamos la sartén añadiendo medio vaso de vino y restregando el fondo con ayuda de una rasera de madera para desprender toda la sustancia que se haya quedado pegada, entonces incorporamos el caldo de carne, unas raspaduras y el zumo de medio limón (opcional) y el resto de la mantequilla y dejamos que se funda a fuego suave sin parar de remover.
Añadimos el perejil picado (abundante) sumergimos los filetes dentro de la salsa y dejamos unos minutos para que se calienten y tomen sabor.
Servimos los escalopines bañados con su salsa con guarnición de patatas al vapor o verduras rehogadas.
 

NOTA.- Este es un plato típico de origen milanés, “scaloppine al vino bianco e prezzemolo”. Es una receta hecha por la popular cocinera italiana Sonia Peronaci para GialloZafferano y podéis verla en You Tube (no sé poner el código para compartirla pero es fácil encontrarla).

4 comentarios:

  1. Un plato rápido y sabroso, me gusta para la cena...
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo de hacer y el resultado es diferente al típico filetito con ajito y perejil (que también está muy bueno, pero hay que variar) a mí me recuerda mucho al lenguado meniere -salvando las distancias- porque la salsa es muy parecida, me alegro de que te guste Belén, un beso!

      Eliminar
  2. Bueno ya estamos por aquí echando un vistacillo a la cocina de nuestra paisana...!! Me pones un par de escalopines y me fries papas...vale!!! Bueno me lo llevo a mi cocina para mis peques!!!
    Besos

    ResponderEliminar