viernes, 21 de septiembre de 2012

ENSALADILLA DE COLIFLOR y ATÚN

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
1 coliflor pequeña
250 gr. de atún  en aceite de oliva (3 latitas pequeñas)
1 zanahoria
12 pepinillos
250 ml. de mayonesa casera
(elaborada con aceite de girasol + el aceite de las latitas de atún)
Lechuga picada para adornar
 

Preparación:
Lo primero es cocer la coliflor para que le dé tiempo a enfriarse (mejor hacerlo la víspera) para ello, ponemos agua a cocer con un poco de sal en una cazuela amplia. Cuando el agua comience a burbujear, introducimos la coliflor entera y una zanahoria previamente lavada, con lo que se parará el hervor, cuando comience a hervir de nuevo, bajamos el fuego y dejamos cocer unos 15 minutos más o menos, pasado este tiempo, apagamos el fuego, sacamos, escurrimos y colocamos en una fuente hasta que se enfríe. Una vez fría la ponemos en la nevera hasta que vayamos a utilizarla.
Picamos en “mirepoix” (daditos de menos de 5 mm) la coliflor, la zanahoria y los pepinillos, añadimos el atún escurrido y desmigado y por último incorporamos la mayonesa.
Mezclamos todo muy bien (si fuera necesario, añadimos más mayonesa, según el punto de cremosidad que nos guste) y reservamos en la nevera tapada hasta el momento de servir.
Servimos la ensaladilla bien fría en una fuente rodeada de lechuga finamente picada adornada con unas rodajas de zanahoria y pepinillos o aceitunas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario