domingo, 26 de agosto de 2012

PALMERITAS DE HOLADRE CON AZÚCAR MORENO

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes:
2 rollos de masa de hojaldre congelada (250 gr.)
Azúcar moreno al gusto

Preparación:
Sacamos la masa de hojaldre del congelador una hora antes de que vayamos a utilizarla para que se descongele a temperatura ambiente.
Encendemos el horno a 180 grados.
Espolvoreamos la mesa de trabajo con azúcar, colocamos encima una de las placas de hojaldre previamente extendida para que se cubra de azúcar la base, espolvoreamos con más azúcar por encima y estiramos ligeramente con el rodillo de amasar, sin apretar mucho, apenas para que se incruste el azúcar en la masa.
Humedecemos ligeramente el hojaldre con ayuda de una brocha de cocina mojada en agua y procedemos a enrollarlo desde los dos bordes hasta la mitad, de tal forma que obtengamos dos rollos de hojaldre unidos por el centro. Repetimos la operación con la otra placa y cuando tengamos los dos rollos listos, los cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente de grosor, con un cuchillo bien afilado, las espolvoreamos con un poco más de azúcar y las colocamos en la bandeja del horno previamente forrada con el papel de horno que suele acompañar al hojaldre, dejando suficiente espacio entre ellas para que no se peguen entre si, ya que crecen al hornear.
Las  horneamos durante 10-12 minutos en el horno previamente calentado a 180º C hasta que estén doraditas y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario