jueves, 30 de agosto de 2012

MERLUZA RELLENA DE GAMBONES, JAMÓN Y QUESO, RECETA DE REGLA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
 
Ingredientes para 4 personas:
 
8 filetes de merluza de unos 100 gr. cada uno
16 gambones
4 lonchas de queso tipo Tranchete
1 paquete de taquitos de jamón (mejor si es ibérico)
Harina
Aceite
Sal


Elaboración:
          Compramos una merluza fresca. En la misma pescadería pedimos que le quiten la piel y la espina central y nos saquen 8 filetes, 4 de cada lado para montar los filetes iguales, los lomos con los lomos y la cola con la cola.
         Una vez en casa, espolvoreamos un poco de sal algusto sobre cada filete. Pelamos los gambones y los abrimos por la mitad.
         Colocamos sobre el filete que haga de base una loncha de queso doblada por la mitad, un montoncito de taquitos de jamón y 4  gambones abiertos, lo cubrimos con el lomo que sea más parejo y repetimos la operación con los demás filetes, hasta completar las 4 raciones.
         Pasamos estos "sándwiches" por harina y con cuidado los colocamos en el aceite ya caliente de la sartén, bajando la intensidad del fuego para que se cocine el relleno y la merluza al mismo tiempo sin quemarse, damos la vuelta con mucho cuidado y continuamos con el fuego medio-alto hasta que estén bien fritos.
         Apartamos, escurrimos bien el aceite y servimos antes de que se enfríe.

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
 
 NOTA.- No hay que temer que se nos escape el relleno con el rebozado de harina si tenemos un poco de cuidado y compactamos bien los filetes dándoles unos golpecitos con las manos, pero si queremos que nos queden más consistentes también podemos rebozarlos pasándolos por harina, huevo y pan rallado.
            Si no tenemos pescado fresco podemos usarlo congelado, yo en concreto he utilizado unas rodajas de merluza, de las que vienen congeladas de dos en dos,  limpias de piel y espinas, y como veréis quedan redonditas como una hamburguesa.
         Desde aquí le mando un abrazo muy fuerte y toda mi gratitud a la autora de esta receta, mi querida amiga Regla de Espartinas que es una artista.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario