lunes, 30 de julio de 2012

TORTILLA DE PATATAS CON HIERBABUENA AL ESTILO DE MARÍA REGLA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes:
1 patata mediana, 1/2 cebolla, 1/2 diente de ajo  y 1 huevo por comensal
Mezcla de aceite de oliva y de girasol para freír.
Aceite de oliva para liar la tortilla
1 ramita de hierbabuena fresca
Sal 
Preparación:
Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en láminas o cuadritos. Ponemos abundante aceite en una sartén amplia y encendemos el fuego a máxima potencia, de forma que se caliente rápidamente. Una vez que esté bien caliente, añadimos las patatas, les damos una vueltas con la espumadera y bajamos el fuego a media potencia para que se cocinen a fuego lento.
Aparte pelamos la cebolla y la cortamos a cuadritos, y las añadimos a la sartén cuando las patatas estén pochadas, dejando que se haga el conjunto hasta que la cebolla está transparente y comenzando a dorarse. Sacamos y ponemos en un colador para que escurra bien el aceite.
            A continuación batimos los huevos muy bien batidos (si es posible con la batidora) salamos y añadimos las patatas y cebolla fritas bien escurridas, y la hierbabuena y el ajo (crudo) finamente picados.
            Ponemos al fuego una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva y esperamos hasta que humeé, en ese momento echamos el batido de huevos y verdura y dejamos unos segundos para que haga una costra crujiente moviendo la sartén en círculos para que no se pegue al fondo y pasando la espumadora por el filo de la tortilla para que no queden “encajes” y se vaya redondeando.
Pasados unos 30 segundos, damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato para cuajarla por el otro lado y seguimos pasando la espumadora por el borde para que se selle por el lateral y quede completamente redondeada. Por último volcamos la tortilla sobre un plato y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario