lunes, 9 de julio de 2012

POLLO A LA CERVEZA

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas
1 pollo entero limpio
¾ de litro de cerveza (3 vasos)
Aceite de oliva (1 vaso)
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Pimienta negra en grano
1 pastilla de Avecrem pollo
 Elaboración:
             En primer lugar troceamos el pollo (o pedimos que nos lo troceen) en trozos medianos, lo lavamos muy bien bajo el grifo y lo secamos con un trapo limpio.
            Ponemos una cacerola con aceite de oliva al fuego y freímos en ella el pollo hasta que se dore.
            Pelamos y picamos finamente la cebolla y el ajo y lo añadimos a la cazuela junto con unos granos de pimienta negra y la hoja de laurel.
            Bajamos el fuego y sofreímos, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera para que todo se haga por igual y, cuando esté el conjunto pochado, añadimos la cerveza y subimos la temperatura de nuevo hasta que hierva.
            Cuando rompa a hervir, bajamos el fuego otra vez y dejamos reducir la cerveza unos 30 minutos (15 si utilizamos la olla exprés).
            Pasado este tiempo comprobamos que el pollo esté tierno, y lo retiramos de la cazuela dejando solo la salsa para que reduzca, con la pastilla de caldo triturada, moviendo de vez en cuando con nuestra cuchara de madera para que no se nos pegue.
            Cuando la salsa se haya ligado a nuestro gusto, incorporamos el pollo a la cazuela y dejamos que se caliente junto a la salsa a fuego lento 5 minutos más.
            Servimos caliente con guarnición de arroz blanco, verduras rehogadas o patatas fritas.

2 comentarios:

  1. Que es la pastilla Avecrem? gracias Norma

    ResponderEliminar
  2. Hola Norma! el Avecrem es una marca comercial de un concentrado de ave (o de carne o pescados) que venden en España. Se utiliza para hacer caldos, diluyéndolo en agua, o para sustituir a la sal en algunos guisos, como este. Aporta más sabor a pollo, a verduras y a algunas especias que lleva . Aunque hay que tener cuidado con su consumo porque también contiene grasas saturadas... pero bueno, sin abusar está bien, aunque si no tienes Avecrem, puedes usar un poco de caldo de pollo o de verduras casero con su sal y, seguro que te sale hasta más rico..

    ResponderEliminar