miércoles, 11 de julio de 2012

NUESTROS CANAPÉS FAVORITOS: DE TORITILLA DE PATATAS AL PEREJIL

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 12 canapés:
12 galletitas saladas tipo crackers
ó 3 rodajas de pan de molde
½ tortilla de patatas y cebolla con perejil (*)

Preparación:
            Partimos la tortilla de patatas en pequeños triángulos y colocamos uno sobre  cada galletita o sobre cada trozo de pan de molde -al que previamente le habremos quitado la corteza con un cuchillo bien afilado y partido en 4-, adornamos con una hojita de perejil.
            Colocamos en línea en una bandeja con blonda alternando con otros canapés que contrasten en color y servimos


(*) Ingredientes para la tortilla de patatas con cebolla y perejil: 

2 patatas medianas
1 cebolla
3 huevos frescos
Mezcla de aceite de oliva y de girasol para freír.
Aceite de oliva para liar la tortilla
1 ramita de perejiol freco
Sal

 Elaboración:
            Pelamos y lavamos las patatas y las cortamos en láminas o cuadritos, colocamos en una sartén amplia el aceite y encendemos el fuego a máxima potencia, de forma que se caliente rápidamente. Una vez que esté bien caliente, añadimos las patatas, dando vueltas rápidamente con una espumadera, bajando el fuego a media potencia para que se cocinen a fuego lento unos 30 minutos, sin dejar de dar vueltas cuando veamos que se van haciendo.
            Pelamos y lavamos las cebollas y, cortadas en juliana fina y después en cuadritos, las añadimos a la sartén con las patatas que ya estarán pochadas, dejando que se haga el conjunto hasta que la cebolla está transparente y comenzando a dorarse.
            Mientras tanto batimos los huevos muy bien batidos (si es posible con la batidora), salamos y añadimos las patatas con la cebolla y el perejil previamente lavado y picado.
            Ponemos nuestra sartén favorita con un poco de aceite de oliva al fuego nuevamente y esperamos hasta que humeé, en ese momento echamos el batido de huevos y verdura de forma que haga una costra crujiente y movemos la sartén en círculos para que no nos pegue al fondo, pasando la espumadora redonda por el filo de la tortilla para que no queden “encajes” y se vaya redondeando.
            Pasados unos 30 segundos, damos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato y la cuajamos por el otro lado, habiendo añadido nuevamente unas gotas más de aceite y calentado bien la sartén y seguimos pasando la espumadora por el borde para que se vaya sellando por el lateral y quede completamente redondeada. Por último volcamos la tortilla sobre un plato y la servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario