viernes, 13 de julio de 2012

MEJILLONES RELLENOS, RECETA DE MARIPAZ

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
1 kg de mejillones
1 cebolla
1 diente de ajo
1 nuez de mantequilla
2 huevos frescos
1 cucharada de harina
Pan rallado
½ vaso de leche
½ vaso de caldo de hervir los mejillones
1 cucharada de vino oloroso
1 cucharada de brandy
Pimienta negra molida
Perejil picado
Aceite de oliva
Sal

 Elaboración:
            En primer lugar limpiamos los mejillones bajo el grifo frotándolos entre sí para desprender todos los restos de rocas o conchas que puedan tener adheridos a la cáscara y raspándolos después con un cuchillo, les retiramos las barbas y los lavamos sumergiéndolos en agua con un poco de sal, removemos, enjuagamos y escurrimos.
            Los ponemos a cocer a fuego fuerte en una cazuela con un poco de agua. Vamos retirándolos a medida que se vayan abriendo. Separamos la carne y reservamos las valvas.
            Picamos los mejillones a cuchillo y reservamos.
            Pelamos y picamos la cebolla y el ajo muy finamente y los ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva suave. Cuando la cebolla empiece a ponerse transparente,  añadimos los mejillones picados, salpimentamos, espolvoreamos con perejil picado y cocinamos unos minutos sin parar de remover, bañamos con una cucharada de vino oloroso y otra de brandy y dejamos que se evapore el alcohol, cuando se haya consumido el caldo, añadimos una nuez de mantequilla y una cucharada colmada de harina, mezclamos bien con una cuchara de palo e incorporamos el caldo de hervir los mejillones bien colado y la leche templada, añadiéndolos  poco a poco y sin parar de remover hasta que cuaje la bechamel.
            Rellenamos las cáscaras con la bechamel con ayuda de una cuchara, y dejamos que se enfríe al menos dos horas.
            Pasamos por huevo batido y pan rallado y freímos en una sartén con abundante aceite bien caliente (o en la freidora). Cuando estén dorados los sacamos, escurrimos sobre papel de cocina y servimos antes de que se enfríen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario