lunes, 31 de diciembre de 2012

ENSALADILLA ROSA DE RENATA


NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4-6 personas:
2 patatas medianas
2 remolachas
3 ó 4 rodajas de piña al natural

150 gr. de guisantes congelados
1 pechuga de pollo
½ l. de mayonesa
Pimienta negra molida
Sal

Elaboración: 
             En primer lugar lavamos y cepillamos las remolachas para retirar bien la tierra que suelen traer pegada y las ponemos a cocer a fuego moderado en abundante agua con su piel y sin cortarles el tallo ni la raíz (para que no se “desangren” y pierdan su bonito color). Si usamos olla de presión estarán listas en 20-25 minutos, en una olla normal tardarán 1 hora aproximadamente. Cuando estén tiernas las sacamos, escurrimos y dejamos enfriar (también se pueden comprar cocidas).
             Cocemos igualmente las patatas con su piel en una cazuela con abundante agua, durante unos 10/15 minutos dependiendo del tamaño. Cuando estén tiernas, las sacamos, escurrimos y dejamos enfriar al igual que las remolachas. No las pelaremos y picaremos hasta que estén completamente frías, por lo que podemos cocerlas la víspera.
  
           El pollo, lo cocemos junto con los guisantes en cazuela aparte, con agua y un poco de sal. unos 10/12 minutos.
             Picamos la piña en trozos `pequeños y la ponemos a escurrir en un colador fino.
            Una vez tengamos todas las verduras cocidas y frías, les quitamos el tallo y la piel a la remolacha y pelamo la patata y las troceamos en cuadraditos pequeños del mismo tamaño. Picamos igualmente la pechuga de pollo y lo colocamos todo en una fuente o un bol grande con la piña escurrida, salpimentamos, añadimos mayonesa al gusto y mezclamos con cuidado todos los ingredientes, hasta que la mayonesa quede uniformemente teñida de color rosado.

             Reservamos la ensaladilla en la nevera, tapada con papel film, hasta el momento de servir.
             Servimos muy fría, como aperitivo o entrante, en platitos, cucharillas o en tartaletas de hojaldre,  o como acompañamiento de platos de carne o ave asada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario