viernes, 13 de julio de 2012

CAÑAILLAS

NUESTRAS RECETAS FAMILAIRES
Ingredientes para 4 personas:
½  kg. de cañaillas
1 litro de agua de mar (*)
 o en su defecto de agua del grifo y sal 

Elaboración:
            Cuando compremos las cañaillas es bueno conservarlas en agua de mar o en su defecto en agua fría con sal para que no se resequen, después, cuando vayamos a cocinarlas las lavaremos muy bien bajo el grifo con agua fría.

            Ponemos una cazuela con agua de mar o, si no la tenemos con agua del grifo salada al gusto, yo le pongo unos 50 gr. (5 cucharadas) por litro de agua aproximadamente.

            Cuando comience a hervir introducimos las cañaillas con lo que parará la cocción, esperamos a que vuelva a hervir y dejamos que cueza a borbotones unos 10 ó 12 minutos si son de tamaño mediano, o hasta 20 minutos si son más grandes. Pasado este tiempo retiramos del fuego y ya estarían listas para servir –si nos gustan tibias- pero yo las dejo que se templen en su agua y después las pongo en la nevera para que se enfríen bien hasta el momento de servir, que es cuando las saco del agua y las escurro bien.

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

 (*) Ya existe agua de mar embotellada tratada y purificada para uso alimentario  Cocinar con agua de mar los pescados y mariscos potencia su sabor y mejora sus cualidades organolépticas, obteniendo el mejor punto de sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario