lunes, 4 de junio de 2012

PATATAS CON CALAMARES

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
4 calamares medianos
4 patatas medianas
2 cebollas
1 pimiento verde
1 diente de ajo
1 puñadito de guisantes
(pueden sustituirse por una habitas baby o espárragos verdes)
1 cucharada de salsa de tomate casera
1 vaso de vino fino (o una copita de brandy)
Una hoja de laurel
1 pizca de orégano
1 pizca de perejil picado
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Sal

Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla y el pimiento en juliana y los ponemos a pochar con un ajo machacado y sin pelar  en una cazuela amplia con seis cucharadas de aceite de oliva. 
Cuando la cebolla comience a ponerse trasparente y el ajo se haya dorado, retiramos la cáscara y añadimos los calamares limpios y cortados en rodajas. Rehogamos un poco, agregamos una cucharada de salsa de tomate, un puñadito de guisantes y un buen vaso de vino fino que dejaremos evaporar.
Pelamos las patatas, las lavamos y las partimos en tacos medianos, las incorporamos a la cazuela, con una hoja de laurel, una pizca de orégano y otra de perejil picado, salpimentamos, añadimos agua hasta cubrirlo todo y dejamos cocer a fuego suave unos 20 ó 30 minutos, hasta que las patatas estén tiernas pero enteras y la salsa ligeramente espesa. 
Si notamos que las patatas están ya tiernas y hay demasiado caldo, las sacamos y escurrimos y dejamos concentrarse el caldo hasta alcanzar el punto deseado en que volveremos a incorporarlas (así no se nos pasarán) 
            Servimos calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario