sábado, 16 de junio de 2012

LAGRIMITAS DE POLLO CON CRUJIENTE DE MAÍZ Y SALSAS DE COLORES

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Nuestras Recetas Familiares


Ingredientes para 4 niños: 
500 gr de pechuga de pollo (2 pechugas)
140 gr. de kikos (maíz tostado)
-yo usé un paquete de "Mister Corn" original-
½ limón
1 diente ajo
Perejil picado
Orégano
Aceite de oliva 
No necesita sal

Elaboración:
            Abrimos la bolsa de kikos y volcamos su contendió en un colador fino y le damos unos toques suavemente para eliminar el exceso de sal que contienen. Seguidamente los trituramos 10 segundos en la My Cook o en la Thermomix o (en cualquier otra máquina con accesorio picador) a máxima potencia, con lo que quedarán como un pan rallado rústico. No conviene triturarlos mucho más porque quedarían reducidos a polvo y se apelmazarían con su propia grasa. Una vez triturados los extendemos en una fuente o plato llano para que quede bien suelto y reservamos.
            Lavamos las pechugas y las secamos con papel de cocina. Las cortamos en filetes y éstos en tiras que dispondremos en un cuenco. Aliñamos con ajo y perejil picados y unas gotas de limón y dejamos macerar en la nevera tapado con papel film al menos una hora.
            Pasamos las tiras de pollo por nuestros kikos triturados y las freímos en abundante aceite caliente en pequeñas tandas para que queden bien estiradas y crujientes (si queremos que nos queden aún  más crujientes, volvemos a repetir la operación).
             Escurrimos sobre papel de cocina y disponemos en una fuente espolvoreamos con un poco de orégano y servimos antes de que se enfríen acompañadas con varias salsas de colores.
            Yo he usado  kétchup, mayonesa al curry y salsa alioli, pero podemos acompañarlas con las salsas que más nos gusten.

             Para celebrar el glorioso partido de España en la final de la copa de Europa, le pusimos un extra de ajonjolí en el rebozado (muy rico) y la adornamos con nuestros colores así:

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES


NOTA: Esta receta está inspirada en una tapa de lagrimitas de pollo que tomamos en una Bar del Paseo marítimo de Valdelagrana (El Puerto de Santa María), que se llama… que no me acuerdo como se llama (justo al lado de La Tasquita de Borja) que nos encantó  (tienen tapas estupendas), de manera que la hemos adaptado y adoptado, inventándonos un poco el modo de hacerlas.
            Ellos le ponen otras tres  salsas de colores, una desde luego es de curry, otra creo que es salsa brava y la tercera, de un rosa precioso, no sé de qué es (yo diría que es lactonesa con un poco de remolacha), pero el plato queda muy bonito y a las niñas les ha encantado; si tenéis críos en casa, os lo recomiendo.
            Pienso experimentar este rebozado con otros ingredientes (con aros de cebolla, con gambas, con queso camembert…).

1 comentario: