sábado, 9 de junio de 2012

GAZPACHO CON SU GUARNICIÓN

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas

 Para el gazpacho:
650 gr. de tomates rojos muy maduros
50 gr. de pimiento verde, de los de freír
50 gr. de pimiento rojo (muy rojo)
1 diente de ajo sin germen
150 gr. de pepino
60 gr. de cebolla blanca
70 gr. de pan del día anterior
90 gr. de aceite de oliva
300 gr. de agua fría
Una pizca de vinagre de vino
Sal 

Para la guarnición:
¼ de cebolla blanca
½  tomate que esté terso
½  pimiento verde
¼  de pimiento rojo
½ pepino
1 rebanada de pan del día anterior
1 huevo cocido


Preparación:
En primer lugar lavamos, pelamos y picamos los tomates, los pimientos, el pepino, la cebolla y el diente de ajo –quitándole la hebra central que dicen que es la que pica-
Lo ponemos todo en el vaso de la batidora, de la túrmix, de la my cook o del robot de cocina que tengamos, añadimos el pan remojado en agua, el aceite, el vinagre, el agua y la sal y lo trituramos todo bien.
Si lo encontramos espeso, podemos añadir más agua hasta darle la textura que más nos guste y si lo queremos más fino, lo pasamos por el chino o el pasapurés.
Ponemos el gazpacho en la nevera con unos cubitos de hielo hasta el momento de servir (debe estar enfriándose al menos 1 hora).
Mientras tanto preparamos la guarnición: lavamos, pelamos y picamos por separado todas las verduras y las partimos en cuadritos pequeños, picamos igualmente el pan y el huevo cocido.
Servimos el gazpacho bien frío en una sopera con la guarnición en una bandeja aparte para que cada uno se sirva lo que quiera.

 NOTA.- El gazpacho es una de las pocas recetas que no hago a ojo, porque estas medidas –que copié del recetario de la My Cook, me parecen perfectas para mi gusto (excepto en el vinagre que yo le pongo muy poco) pero cada uno tiene sus gustos, sus proporciones Y SU GAZPACHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario