lunes, 11 de junio de 2012

CROQUETAS DE BACALAO Y ALMENDRAS


NUESTRAS RECETAS FAMILIARES
Ingredientes para 4 personas:
200 gr. de bacalao desalado
(o un resto de bacalao cocido o frito, limpio y picado)
50 gr. de almendra molida
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas colmadas de harina
2 vasos de leche
2 cucharadas de nata
1 nuez de mantequilla
Perejil picado
Nuez Moscada
Aceite de girasol.
Sal

Para rebozar:
Harina
Huevo
Pan rallado

Elaboración:
         Pelamos y picamos el ajo y la cebolla finamente y los ponemos a pochar en una sartén antiadherente amplia con la nuez de mantequilla y dos cucharadas de aceite. Antes de que lleguen a dorarse, añadimos el bacalao picado con la almendra molida y rehogamos.
         Agregamos la harina, la sofreímos un poco y vamos añadiendo la leche tibia y la nata poco a poco, sin dejar de remover con nuestra cuchara de palo. Seguimos dando vueltas a la masa a fuego medio, rectificamos de sal y espolvoreamos con una pizca de nuez moscada y una cucharada de perejil picado.
          Cuando la masa comience a despegarse de la sartén, la pasamos a una fuente, la dejamos templar a temperatura ambiente y cuando haya perdido el calor, la tapamos con film de cocina -para que no se le haga costra- y la metemos en la nevera. Debe enfriarse por espacio de 2 horas como mínimo para que podamos trabajarla después.
          Pasado este tiempo, sacamos la masa de la nevera y moldeamos las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado–por este orden- y las freímos en una sartén con aceite bien caliente.
        Una vez doradas, las sacamos, escurrimos el exceso de aceite sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina y las servimos, antes de que se enfríen, acompañadas de ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario