miércoles, 9 de mayo de 2012

POLLO PRIMAVERAL "ARGUIÑANO"

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas: 
1 pollo mediano limpio y troceado
150 gr. de guisantes congelados
200 gr. de champiñones de los más pequeños
(pueden ser de lata o conserva)
1 patata
2 zanahorias
2 cebollas
4 dientes de ajo
Harina (para rebozar)
1 vaso de vino oloroso
 Pimienta negra molida
Aceite de oliva
Agua
Sal 

Elaboración:
En primer lugar limpiamos bien los trozos de pollo, los secamos, salpimentamos, enharinamos muy ligeramente y los sellamos en una sartén con un chorrito de aceite. Retiramos y reservamos.
Pelamos y picamos las cebollas y dos dientes de ajo y los ponemos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite.
Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadimos el vino y rehogamos para que se evapore el alcohol. Agregamos el pollo, cubrimos con agua y rectificamos de sal. Tapamos la cazuela cocinamos el pollo de 15 a 20 minutos a fuego medio.
Pelamos la patata y las zanahorias y sacamos unas bolitas con ayuda de un saca bolas, las de patata un poco más grandes (si no tenemos saca bolas picamos la patata en cubitos y la zanahoria en rodajas). Ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal durante 8 ó10 minutos. Escurrimos y añadimos a la cazuela del pollo.
        Incorporamos los guisantes, que habremos descongelado previamente poniéndolos en el microondas 5 minutos con un chorrito de vino.
Limpiamos bien los champiñones cortándoles la para baja del tallo, los secamos y los salteamos en una sartén con un chorrito de aceite junto con los otros dos dientes de ajo pelados y laminados. Salpimentamos y añadimos a la cazuela del pollo. Tapamos y cocinamos el conjunto durante 5 minutos más para que se mezclen bien los sabores.
Servimos el pollo bien caliente con su guarniciónde verduras y regado con su salsa.


NOTA. Esta receta no es más que es un calco adaptado del “Conejo primaveral” que hizo ayer mismo el gran Arguiñano, al que sigo a diario, en su programa de Antena 3 TV. Lo suyo es hacerla con conejo, pero con pollo también ha salido rica rica, Gracias maestro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario