jueves, 24 de mayo de 2012

CENTROS DE MERLUZA CON ESPINACAS A LA CREMA


Ingredientes para 4 personas:
8 centros de merluza sin piel de 120 gr. aprox.
10 gr. de harina (1 cucharada)
¼ l. de leche (un vaso)
200 ml. de nata para cocinar (1 brick pequeño)
400 gr. de espinacas congeladas
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 nuez de mantequilla
½ vaso de oloroso
Aceite de oliva
Nuez moscada
Pimienta negra molida
Sal

 Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Pelamos y picamos el ajo en láminas y lo doramos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva (tres cucharadas) incorporamos las espinacas, salpimentamos, bañamos con el vino oloroso, cocinamos de 10 a 15 minutos y reservamos.

Aparte, pelamos y picamos finamente la cebolla y la pochamos en una cazuela con tres cucharadas de aceite y la nuez de mantequilla. Cuando  esté trasparente, añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco sin dejar de remover con una cucharada de palo. Poco a poco y sin dejar de mezclar con la cuchara de palo, añadimos la leche y la nata. Salpimentamos, añadimos una pizca de nuez moscada y cocinamos durante 5 minutos a fuego suave. Reservamos un poco de esta bechamel para napar el pescado y el resto lo mezclamos con las espinacas.

Ponemos  las espinacas ya mezcladas en una fuente de horno, colocamos encima los lomos de merluza, cubrimos con la bechamel que teníamos reservada y horneamos a 180 grados de 10 a 15 minutos (dependiendo del tipo de horno). Servimos caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario