viernes, 27 de abril de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALO

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

Ingredientes para 4 personas:
150 gr. de tiras de bacalao salado
1 diente de ajo
1 cucharadita de harina de maíz (Maicena)
1 vaso de leche
1 lata de pimientos del piquillo enteros (8 unidades)
1 huevo
Harina
Pan rallado
Aceite de oliva 


Elaboración:

Ponemos a desalar el bacalao (como son tiras, con un par de cambios de agua bastará).
Calentamos tres cucharadas de aceite de oliva en una cazuelita y doramos el ajo pelado y laminado, añadimos el bacalao desalado y escurrido y damos unas vueltas, agregamos la leche y dejamos que hierva unos minutos.
Retiramos del fuego y trituramos con la batidora, rectificamos de sal y volvemos a poner en el fuego. Diluimos una cucharadita de maicena en un poco de agua fría y añadimos a la cazuela, removemos con una cuchara de palo hasta que la mezcla comience a espesar, cuando alcance el punto deseado -debe quedar una masa parecida a la de las croquetas pero más ligera- retiramos del fuego y dejamos que se enfríe.
Abrimos la lata de pimientos, los escurrimos bien y, con ayuda de una cucharilla, los rellenamos con la bechamel de bacalao que debe estar ya templada-fría. Cuando los tengamos todos listos los dejamos enfriar en la nevera al menos una hora  para que la bechamel termine de cuajar.
Pasamos los pimientos por harina y huevo batido y los freímos en abundante aceite bien caliente en una sartén o en la freidora. Escurrimos y ponemos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
Adornamos con una ramita de perejil y servimos antes de que se enfríen.

NUESTRAS RECETAS FAMILIARES

No hay comentarios:

Publicar un comentario