domingo, 1 de abril de 2012

PAPAS ALIÑÁS

 

Ingredientes:
1 Kg. patatas nuevas de las más pequeñas
2 latitas de atún
2 huevos
2 ó 3 cebolletas
¼ kg de tomatitos cherry
Una buena  mata de perejil
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de Jerez
Sal


Elaboración:
         Ponemos a cocer los huevos y las patatas con su piel en agua abundante. A los diez minutos sacamos los huevos y los reservamos y dejamos que sigan cociendo las patatas, regulando el fuego para que no rompa a hervir fuerte, porque se nos desharían.
Cuando al pincharlas con un tenedor estén tiernas, las sacamos y las refrescamos bajo el chorro del grifo con agua fría, para cortarles la cocción, ya que si no, se seguirían cociendo en su propia piel y según el tipo de patata se nos quedarían demasiado blandas y luego se nos desharían…
Las escurrimos y dejamos enfriar bien (mejor a su aire, de un día para otro, sin meterlas en la nevera). Una vez frías, las pelamos y troceamos en taquitos, les ponemos sal y las reservamos.
Aparte pelamos y picamos las cebolletas quitándoles la parte verde, y picamos igualmente el perejil. Lavamos los tomatitos y los partimos por la mitad.
Colocamos las patatas en una fuente amplia, añadimos la cebolleta picada y los tomatitos y aliñamos con una mezcla de aceite y vinagre al gusto (mi cuñada María del Carmen le añade también un chorrito de agua muy fría para que las patatas queden más sueltas) por último incorporamos el atún para que no se nos desmenuce mucho y decoramos con el huevo picado y el perejil. Las reservamos en la nevera, tapadas con papel film, hasta el momento de consumir. 
Cuando vayamos a servirlas, volvemos a remover el conjunto con cuidado de no romper las patatas y le añadimos un poco más de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario