sábado, 17 de marzo de 2012

CALAMARES REBOZADOS



Ingredientes para 4 personas: 

2 ó 3 calamares grandecitos
1 limón
Aceite de oliva
Una pizca de pimienta negra molida
Sal

Para la masa de rebozar:
1 vaso de harina de trigo
1 vaso de agua con gas
5 g. de levadura prensada de panadería
10 g de aceite
1 huevo
Sal
Elaboración:
En primer lugar limpiamos los calamares retirándoles los tentáculos,  las aletas y todo lo que tienen en el interior, los cortamos en rodajas, los enjuagamos y los escurrimos muy bien. 

Ponemos las ruedas de calamar en un cuenco, salpimentamos, añadimos una cucharada de aceite de oliva y el zumo de medio limón, mezclamos muy bien y dejamos reposar en la nevera tapado con papel film durante un par de horas.

Mientras tanto preparamos la masa para rebozar poniendo en un bol todos los ingredientes menos la clara del huevo. Mezclamos hasta obtener una pasta ligera. Tapamos con un trapo limpio y dejamos fermentar en un lugar tibio hasta que duplique el volumen inicial.

Justo antes de comenzar a freír los calamares, montamos la clara a punto de nieve y mezclamos con la masa con movimientos envolventes para que no se nos baje.

Por último vamos  pasando las ruedas de calamar por la masa de rebozar e inmediatamente los freímos en pequeñas tandas  en la freidora o en una sartén con aceite bien caliente y abundante.

Una vez dorados, los sacamos, escurrimos el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y los servimos, acompañados de ensalada, con una rodajita de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario