sábado, 25 de febrero de 2012

MEJILLONES A LA CREMA DE MARTA


Ingredientes para 4 personas: 

1 Kg. de mejillones (gallegos y en bolsa, con etiqueta de depuradora)
1 cebolla
1 puerro
1 vaso de leche
1 vaso de vino fino
200 cc de nata líquida (1 brick pequeño)
Un chorrito de aceite de oliva
Perejil para adornar
No necesitan sal 

Elaboración: 
En primer lugar limpiamos muy bien los mejillones, arrancándole las “barbas” y raspando su superficie exterior para quitarles todo cuanto puedan tener adherido a sus conchas.
Pelamos y picamos la cebolla y el puerro en juliana fina y ponemos a pochar en una cazuela grande con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color, añadimos los mejillones limpios y el vaso de vino. Tapamos la cazuela y dejamos que se “emborrachen” con los vapores del alcohol y se cuezan en su propio jugo. Los vamos sacando uno a uno nada más empiecen a abrirse (si los dejamos cocer más se ponen correosos y menguados). Cuando los tengamos todos, les quitamos una de las conchas y reservamos al calor .
Seguidamente añadimos un vaso de leche a la cazuela y dejamos que hierva junto con la cebolla y el puerro unos minutos para que se ablanden (también podemos triturar  y pasar por el chino la salsa si la queremos más fina, pero a mí me gusta así), dejamos que reduzca un poco y añadimos el brick de nata, damos unas vueltas e incorporamos los mejillones.
Los dejamos al fuego unos minutos más para que se bañen bien en la salsa y servimos antes de que se enfríen.  
NOTA: Marta no sé si la receta era así exactamente, pero he hecho inspirándome en los que hiciste este Fin de Año y la verdad es que han salido algo diferentes pero riquísimos. Gracias por tu colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario