domingo, 5 de febrero de 2012

DORADA AL HORNO


Ingredientes para 4 personas:
4 doradas de ración que rebosen frescura
4 patatas medianas
4 cebollas medianas
½ limón
1 tira de pimiento morrón
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vasito de vino fino
Una pizca de pan rallado
Perejil para decorar
Sal

 Preparación:

Pedimos en la pescadería que nos pongan las doradas sin vísceras ni escamas.Ya en casa las lavamos y secamos muy bien con papel de cocina, les hacemos unas incisiones en el lomo y les ponemos alternativamente unas gajos de limón cortados muy finos con su cáscara y unas tiras de pimiento morrón para adornar, salamos por dentro y por fuera y reservamos.
Aparte pelamos y picamos en juliana las cebollas y las pochamos en una sartén con tres cucharadas de aceite y una  pizca de sal, cuando estén transparentes, las sacamos y reservamos.
A continuación pelamos y cortamos las patatas en láminas y las pochamos igualmente en la misma sartén con unas cucharadas de aceite y su sal a fuego muy suave para que se pongan blanditas sin que lleguen a hacerse del todo, cuando empiecen a dorarse las sacamos y reservamos.
En una fuente de horno, colocamos las patatas de forma que cubran toda la fuente, encima ponemos las cebollas, y por último colocamos las doradas con un hilo de aceite, una pizca de pan rallado y unas gotas de vino fino por encima.
Metemos en el horno a 180 grados y horneamos unos 45 minutos (20 minutos por kilo). Y a la mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario