sábado, 28 de enero de 2012

VERDURAS RELLENAS



Ingredientes para 4 personas:

2 patatas medianas
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo
2 cebollas grandes
1 berenjena mediana
2 tomates no muy maduros 

Para el relleno:

500 gr. de carne de ternera picada
½ cebolla
2 dientes de ajo
 perejil picado
2 huevos (uno cocido y otro fresco)
pan rallado
1 pastilla de Avecren pollo
 Pimienta negra molida
Nuez moscada

Para el sofrito:

 1 cebolla grande
1 zanahoria
1 diente de ajo
1/2 pimiento de freír.
1 hoja de laurel
1 pastilla de avecren
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Agua
 
Elaboración:

        Pelamos las patatas, la berenjena y la cebolla, las lavamos, les hacemos un corte por arriba y las vaciamos con un vaciador de bolas o una cucharilla (y reservamos el contenido porque lo utilizaremos después)
        Lavamos los pimientos y tomates abriéndolos por arriba y lo vaciamos con cuidado como hemos hecho con las demás verduras, reservando su contenido, así como la parte superior que hará de tapa.
       Hacemos un sofrito en una cacerola grande con la zanahoria, la cebolla, el ajo y el pimiento bien picados, añadiendo a este sofrito las bolas de cebolla, berenjena, patata, y tomate del vaciado, y cuando esté todo tierno y transparente,  le añadimos el vino, lo rehogamos todo y después el agua y dejamos que hierva (en este punto podemos triturar la salsa, si nos gusta, yo no lo hago) moviendo de vez en cuando.
       Entre tanto, en otra sartén, ponemos a pochar la cebolla y cuando esté trasparente le añadimos la carne junto con los ajos y el perejil muy picados, cuando esté todo bien rehogado, le añadimos la pastilla de avecren triturada, pimienta negra y nuez moscada al gusto, y damos unas vueltas más. Ya fuera del fuego le añadimos el huevo cocido picado y el huevo crudo para ligar la masa.
       Rellenamos las patatas y las verduras con la carne picada y las vamos colocando en la olla del sofrito, apoyándolas unas con otras con cuidado que no se nos vuelquen y se “enguachinen”, por eso es mejor que vayamos añadiendo  agua a medida que se vaya evaporando el caldo.
       Tapamos y dejamos cocer a fuego muy suave hasta que esté todo tierno cuidando de que no falte caldo porque se pegaría, servimos bien caliente, con perejil picado para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario