lunes, 23 de enero de 2012

CROQUETAS DE MERLUZA





Ingredientes para 4 personas:
200 gr. de merluza (resto de pescado cocido o frito, limpio y picado).
1 cebolla
100 gr. de harina
1/4 l. de caldo de pescado.
1/4 l. de leche
1 brick pequeño de nata
2 cucharadas grandes de harina
2 huevos
Pan rallado
1 nuez de mantequilla
Aceite de girasol.
Nuez Moscada
Sal
Elaboración:       Picamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar en una cazuela con la nuez de mantequilla y el aceite. Sin que llegue a dorarse, agregamos la merluza picada y rehogamos. Agregamos la harina, la sofreímos y vamos añadiendo el caldo de pescado poco a poco, sin dejar de remover y posteriormente la leche y la nata.
       Seguimos dando vueltas a la masa con nuestra cuchara de palo a fuego medio, rectificamos de sal (ojo si el caldo lleva ya sal) y añadimos un poco de nuez moscada. Cuando la masa comience a despegarse de la sartén, la pasamos a una fuente, la dejamos templar, la tapamos con film de cocina -para que no se le haga costra- y la metemos en la nevera.
      Cuando la masa este fría, cortamos y moldeamos las croquetas, las pasamos por harina, huevo y pan rallado –por este orden-  y las freímos en una sartén con aceite bien caliente. Una vez dioradas, las sacamos, escurrimos el exceso de aceite sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina y las servimos, acompañadas de ensalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario